Aumento de tuberculosis en niños en Venezuela se ha vuelto un problema de salud, alertó experta

0
224

La tuberculosis genera preocupación al convertirse en un problema de salud general en Venezuela, específicamente en niños, según la doctora Andreina Yanes.

La Patilla

Se pensaba que quizás era una infección que solo se presentaba en adultos, pero los últimos veinte años han probado que no es así.

En el programa de Zona Éxitos en MundoUr, de Lila Vanorio y Adriana Núñez la experta expresó como el aumento de la enfermedad en la población adulta hizo que se manifestara en niños.

Los síntomas que sufren son meningitis, síndrome febril sin identificación, presentación ganglionar y pulmonar.

Se ha llamado el gran simulador a la tuberculosis, ya que logra presentarse de tantas distintas formas que si el médico no la sospecha, puede que pase desapercibida.

Si la persona tiene un sistema inmunológico fuerte pueden ser contenidos los síntomas, pero si el mismo se debilita puede generar complicaciones.

El diagnóstico de la enfermedad no es tan sencillo a veces. Primero con la PPD, que es una prueba subcutánea, si esta reacciona el niño tuvo la enfermedad en algún momento. Luego se hacen pruebas específicas más modernas como PCR, para confirmar si están infectados. Pero, en Venezuela el acceso a estas no es tan sencillo.