Autoridades buscan a cinco personas desaparecidas en El Ávila

0
206

El mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó sobre la desaparición y búsqueda de cinco personas que se perdieron en el parque nacional El Ávila, ubicado en Caracas.

En su cuenta en la red social X, antes Twitter, el viceministro informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos activó operaciones de salvamento, búsqueda y rescate de las cinco personas extraviadas.

El hecho ocurrió este martes 19 de marzo, en la parte alta del sector Sabas Nieves, específicamente en la Cueva de los Palmeros, cercana a la Quebrada Quintero.

Por el momento se desconoce las identificaciones de estas cinco personas, pero Pérez Ampueda indicó que se tratan de dos adultos y tres niñas, niños y adolescentes.

“Se estableció un patrón de búsqueda en la parte alta de Sabas Nieves”, se lee en la publicación compartida por el funcionario la mañana de este miércoles 20 de marzo.

 Pérez Ampueda informó que los rescatistas desplegados en el cerco de búsqueda manifestaron tener contacto auditivito y realizan maniobras de pica para establecer localización y rescate de los cinco desaparecidos.

Desapariciones en El Ávila

El pasado mes de enero, el cuerpo del ciudadano chino Wang Zhanbin fue hallado sin vida en el parque nacional El Ávila, tras estar desaparecido por más de seis días, según informaron las autoridades.

Wang desapareció el pasado 6 de enero cuando les dijo a sus familiares que iba a caminar en la montaña caraqueña. Desde ese día no se supo nada más del ingeniero de 43 años que llevaba poco más de un mes en Venezuela.

Wang fue hallado con una fuerte contusión en su cabeza y según declaraciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, el ciudadano chino habría caído por una pendiente pronunciada de la montaña ubicada al norte de la capital venezolana.