Autoridades colombianas conversarán con la OFAC sobre los vuelos a Venezuela

@DolarToday / Oct 4, 2022 @ 11:00 am

Autoridades colombianas conversarán con la OFAC sobre los vuelos a Venezuela

El gobierno de Gustavo Petro «analiza con mucho cuidado» el tema de las sanciones de EEUU sobre Conviasa, y esperan lograr con la OFAC alguna alternativa que permita reanudar los vuelos entre ambos países

TalCual

Funcionarios del gobierno de Colombia prevén reunirse a más tardar este martes 4 de octubre con representantes de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), para tratar el tema de las sanciones a la línea aérea estatal venezolana Conviasa.

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, informó que el gobierno de Gustavo Petro «analiza con mucho cuidado» este punto, y que esperan lograr alguna alternativa que permita reanudar los vuelos entre ambos países.

«Yo espero que entre hoy y mañana con el ministro de Comercio podamos conversar con la OFAC, con el gobierno de Estados Unidos y poderle llevar alguna opción sobre este tema de Conviasa u otra aerolínea», indicó Reyes en entrevista con Noticias RCN.

Como se recordará, ambos gobiernos habían acordado reiniciar el pasado 26 de septiembre, los viajes aéreos a través de la venezolana Conviasa y la colombiana Wingo. No obstante, los vuelos se suspendieron debido a las sanciones de Estados Unidos sobre la aerolínea de Venezuela.

Sobre Wingo, Reyes agregó que se estableció «un compás de espera», mientras se llega a un acuerdo. El presidente de Colombia propuso recientemente la estatal Satena (Servicio Aéreo de Territorios Nacionales) se convierta en la principal aerolínea entre Bogotá y Caracas.

«Nosotros en Colombia estamos listos, sin embargo, la petición insistente del gobierno del hermano país es que sea a través de Conviasa. Conviasa tiene una restricción, o más bien una decisión que viene del gobierno de los Estados Unidos al tenerlo incluido en la lista Clinton. Y si bien hay países que admiten que esto sea posible como Panamá y Ecuador, en el caso colombiano lo estamos analizando con mucho cuidado, y por supuesto con la revisión de la nota», dijo a la emisora colombiana.

Resaltó además que el ministro del Comercio Exterior, Germán Umaña viajará a Venezuela ester miércoles 5 de octubre para conversar con los ministros de la administración de Nicolás Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*