Autoridades del Parque Metropolitano de San Cristóbal empezaron a cobrar el estacionamiento

0
399

Los ciudadanos que deseen ingresar y estacionar sus vehículos en el Parque Metropolitano de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, ahora tendrán que pagar una tarifa de 2.000 pesos colombianos (0,51 dólares o 16,83 bolívares).

La alcaldía de la ciudad ha ordenado esta medida, según informó el diputado Hugo Saavedra.

En un video difundido en redes sociales, el opositor denunció que se está cobrando un estacionamiento a todos los vehículos y motos que deseen ingresar al parque.

Además, señaló que los funcionarios policiales están encargados de cobrar esta tarifa y que quienes no la pagan no pueden ingresar al parque. Saavedra expresó su preocupación por este nuevo negocio en un espacio público destinado al esparcimiento al aire libre de la comunidad.

El diputado llamó al alcalde Silfredo Zambrano a reflexionar y a levantar esta medida de forma inmediata, ya que el Parque Metropolitano es considerado el único pulmón vegetal de la zona.

Por su parte, el alcalde anunció la activación de medidas preventivas con el Plan Ciudad Inteligente para modernizar el sistema de seguridad vial de la ciudad, incluyendo la instalación de cámaras de seguridad en los semáforos y la implementación de operativos especiales nocturnos con alcoholímetro.