Autoridades investigarán si incendios registrados en Caracas fueron provocados

0
251

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, ha anunciado que las autoridades competentes llevarán a cabo una investigación para determinar si los incendios ocurridos recientemente en la ciudad de Caracas fueron intencionados. Según declaraciones citadas por Venezolana de Televisión, Lorca aseguró que se ha desplegado personal especializado en todos los puntos donde se han registrado incendios, con el objetivo de controlarlos.

El lunes se produjeron incendios en el municipio el Hatillo y en Sucre, ambos en el estado Miranda, pero lograron ser controlados. En Caracas, también se extinguieron incendios en el sector Ruíz Pineda y en el Lídice. Este último se extendió a varios sectores cercanos, como La Pastora y Los Frailes de Catia, y se identificó al presunto incendiario, quien ha sido solicitado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó a través de redes sociales que el incendio forestal en el Waraira Repano, conocido como Ávila, ha sido controlado en un 60%. Para combatir estos incendios, se han desplegado alrededor de 450 funcionarios del cuerpo de bomberos de Inparques, Bomberos Urbanos, Protección Civil, GNB y voluntarios en Caracas y Miranda.

La alcaldesa Carmen Meléndez también ha manifestado que no descarta la posibilidad de que los incendios en la capital venezolana hayan sido provocados. Además, anunció la creación de cuadrillas en las comunidades para atender estos casos y proporcionarles material para evitar la propagación del fuego. Se llevarán a cabo tareas de desmalezamiento y jornadas de prevención a través de las corporaciones dependientes de la alcaldía. Afortunadamente, hasta el momento de las declaraciones, no se habían registrado víctimas.

No solo en Caracas, sino también en Carabobo, se han registrado cuatro incendios forestales en un parque nacional y tres municipales. Para combatirlos, se ha desplegado un equipo de 200 funcionarios del cuerpo de bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voluntarios.