Autoridades recuerdan que ofrecen recompensa por la captura del Niño Guerrero

0
124

El Ministerio de Interior y Justicia ha recordado que se encuentra ofreciendo una recompensa por la captura de Héctor Guerrero, conocido como el Niño Guerrero, quien logró escapar poco antes de la intervención en la cárcel de Tocuyito, en el estado Aragua, el año pasado.

A través de sus canales de redes sociales, el Ministerio ha reiterado que la recompensa para quien brinde información que conduzca a su captura es de 250.000 dólares.

Según la información proporcionada, cualquier persona que tenga conocimiento del paradero de este delincuente debe comunicarse al número 0-800 BUSCADO (0800-2872236).

«Los órganos de seguridad ciudadana están tras la pista de Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero, debido a su participación en numerosos delitos contra las personas y actos de terrorismo», explicó el Ministerio.

Héctor Guerrero es el líder de la peligrosa banda conocida como el Tren de Aragua, la cual ha extendido su influencia por toda la región. La gravedad de sus acciones queda evidenciada por la circular roja de Interpol que ha sido emitida en 194 países.

En Venezuela, Guerrero está siendo buscado por diversos delitos, entre ellos sicariato, trata de personas, secuestro, tráfico de drogas, extorsión, terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y obstrucción a la libertad de comercio.

Aunque se especula que el Niño Guerrero huyó a Colombia y posteriormente se estableció en Estados Unidos, no se ha encontrado ningún rastro que confirme esta información, lo que sugiere la posibilidad de que aún se encuentre en territorio venezolano o en algún otro país de América.