Campaña de María Corina Machado exige liberación de su director en Barinas

0
131

ConVzla, el comando de campaña de María Corina Machado, está exigiendo la liberación de su director en Barinas y coordinador del partido político Vente Venezuela en esa región, Emill Brandt Ulloa, así como de otros líderes políticos detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Esta demanda de libertad inmediata surge en medio de denuncias de persecución y hostigamiento por parte del régimen venezolano contra dirigentes políticos y activistas que buscan un cambio democrático en el país.

Condenamos la persecución que Emill Brandt y su familia han sufrido desde el 16 de enero, lo cual lo ha obligado a mantenerse en resguardo y le ha impedido llevar a cabo sus actividades habituales, señaló el comunicado emitido por ConVzla.

Asimismo, reprochamos el patrón de persecución y hostigamiento que el régimen mantiene contra los directores de campaña, dirigentes de Vente Venezuela y de otras organizaciones políticas aliadas de nuestra candidata presidencial, añadió el comunicado.

El comunicado de ConVzla también recordó que Emill Brandt Ulloa fue detenido de manera arbitraria por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la noche del pasado viernes 8 de marzo, apenas un día después de la visita de María Corina Machado a Barinas.

ConVzla denunció que esta detención forma parte de un patrón sistemático de represión y violación de derechos humanos por parte del régimen de Maduro.

Además, consideramos que esta acción constituye una nueva violación del acuerdo de Barbados y demuestra que el régimen no está dispuesto a respetar las resoluciones alcanzadas en esas negociaciones, afirmó el comunicado.

Asimismo, nos oponemos a los delitos que el Ministerio Público está imputando al director regional del comando ConVzla a través de la Fiscalía. Consideramos que estos cargos son utilizados como una estrategia para criminalizar y castigar el ejercicio del derecho a la disidencia política, así como las actividades de campaña pacíficas y cívicas.

La exigencia de libertad inmediata se extiende a otros compañeros directores y líderes políticos detenidos en diferentes partes del país, como Juan Fritera de Vargas, Guillermo López de Trujillo y Luis Camacaro de Yaracuy.

El comando ha hecho un llamado a la comunidad internacional y a defensores de los derechos humanos para que reclamen la liberación de todos los presos políticos. Asimismo, instamos al régimen venezolano a respetar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y a cesar la persecución política y la represión contra aquellos que luchan por la democracia y la libertad.