Avalancha de venezolanos hacia el Consulado de EE. UU. en Curazao aumenta solicitudes de la visa caribeña.

0
373

La demanda de visas caribeñas en Curazao ha aumentado significativamente debido a la avalancha de venezolanos que viajan a la isla para tramitar la visa americana en el Consulado General de Estados Unidos.

Con Informacion de Cronicas del Caribe

Sin embargo, muchos de estos venezolanos pasan por alto que necesitan obtener primero la visa caribeña para ingresar a Curazao.

Inicialmente, la embajada del Reino de los Países Bajos en Caracas estableció un límite de diez solicitudes de visas caribeñas al día tras la reapertura de las fronteras entre Curazao y Venezuela el 3 de abril. No obstante, la demanda se disparó en mayo y junio, con un aumento del 280% debido a la necesidad de tramitar la visa americana en el Consulado de EE. UU. en Willemstad.

Para atender esta creciente demanda, la embajada neerlandesa ha aumentado la cantidad de citas diarias a 24 y procesa unas 120 visas caribeñas cada semana.

La solicitud de citas está abierta hasta diciembre y todas las citas hasta octubre ya están agotadas. El proceso de entrega de la visa caribeña toma alrededor de 15 días hábiles desde la cita y la presentación de los documentos requeridos.

Aunque se han reportado quejas sobre demoras y costosas multas en el proceso de obtención de la visa caribeña a través de la empresa VFS Global, la embajada de Países Bajos niega la imposición de multas por errores en el llenado de formularios.

Aconseja a los solicitantes seguir la información oficial proporcionada exclusivamente por la embajada y planificar cuidadosamente sus viajes.

La embajada está trabajando en informar sobre el procedimiento a través de reuniones con agencias de viaje, medios de comunicación y empresarios en diferentes regiones de Venezuela, incluido el estado Falcón.

Aunque para los venezolanos resulta molesto el requisito de obtener una visa caribeña para ingresar a Curazao, la decisión de levantar o modificar este requisito depende de los gobiernos de las islas caribeñas.