Avianca anunció que inició el proceso para buscar 20 mujeres que quieran convertirse en pilotos, a través del otorgamiento de becas que financian el 100 por ciento de los estudios.
El programa de becas fue denominado como “el cielo es de ellas” y estará vigente hasta el 9 de febrero de 2024.
Dicha iniciativa tiene como objetivo aportar a la equidad de género dentro de Avianca y de la industria aeronáutica, a través de la generación de oportunidades e incremento del número de mujeres en roles estratégicos.
La aerolínea explica que generó alianzas con cinco de las mejores academias de aviación, ubicadas en ciudades clave como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Villavicencio.
Por otro lado, respecto a la financiación, la aerolínea cubrirá el 100 por ciento de los costos de la carrera de las 20 seleccionadas.
«Nos sentimos orgullosos de poder abrir caminos para que cada vez más mujeres conquisten esta industria y hagan parte de su transformación. A través del programa de becas ‘el cielo es de ellas’, buscamos facilitar el acceso a una educación de calidad en cinco de las mejores academias en distintas ciudades del país, sumado a la oportunidad de trabajar en Avianca. Nos propusimos iniciar por Colombia, nuestra casa durante estos 104 años, donde además de generar alianzas, cada vez estamos más presentes en las regiones clave del país y de nuestra operación», afirmó Maria Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Avianca.
Para aplicar al programa, las aspirantes deberán cumplir con requisitos como: ser ciudadana colombiana, tener más de 18 años, contar con acta y diploma de bachiller, certificación de inglés B2, entre otros.
Deberían aplicarlo para varios países de la región..
Los comentarios están cerrados.