Avión se incendia en aeropuerto de Tokio tras chocar con otra nave, mayoría de pasajeros logra escapar

0
70

Un avión de Japan Airlines se incendió en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio después de chocar con una aeronave de la Guardia Costera, pero afortunadamente la mayoría de los pasajeros logró sobrevivir.

El incidente ocurrió cuando el Airbus A-350 de Japan Airlines chocó en tierra con un avión más pequeño de la Guardia Costera japonesa. A pesar del impacto, los 379 pasajeros a bordo del avión de Japan Airlines lograron evacuar con éxito, según confirmaron las autoridades. Desafortunadamente, parte de la tripulación de la otra aeronave falleció, siendo solo el piloto el único sobreviviente.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban a los pasajeros dentro de la cabina llena de humo, gritando y corriendo hacia los toboganes de evacuación. Uno de los pasajeros del vuelo de Japan Airlines describió la experiencia como un «estampido» seguido de chispas fuera de la ventana y la cabina llena de gas y humo.

Según un portavoz de Japan Airlines, el avión había despegado del aeropuerto de Shin-Chitose en la isla de Hokkaido y estaba completamente ocupado debido a la temporada alta de viajes luego del feriado de fin de año.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dio instrucciones a los organismos pertinentes para evaluar rápidamente los daños y proporcionar información al público.

Imágenes de la televisión local mostraron cómo el fuego y el humo envolvían una parte del avión de Japan Airlines mientras se desplazaba por la pista. Poco después, el área alrededor del ala se incendió y una hora más tarde, el fuselaje estaba completamente en llamas.

Trágicamente, cinco de los seis tripulantes del avión de la Guardia Costera perdieron la vida en el accidente. Según informes, el avión se dirigía a la ciudad de Niigata para llevar suministros a los residentes afectados por un terremoto que golpeó la región el día anterior y dejó al menos 48 muertos.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros incidentes similares.