Balacera en amanecer gaitero: alcalde zuliano continúa en cuidados intensivos una semana después de un atentado en su contra

0
442

Jorge Nava, el alcalde del municipio Miranda en el estado Zulia que fue víctima de un atentado la madrugada del pasado 26 de diciembre durante el amanecer gaitero en honor a la Virgen de Altagracia, continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El mandatario municipal, que recibió cuatro impactos de bala que le afectaron un pulmón y los tejidos del corazón, se recupera en una clínica de Maracaibo. El sábado 30 de diciembre despertó de la sedación en la que estuvo los primeros cuatro días y le fueron retirados los tubos endotraqueales.

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, los atacantes llegaron hasta la mesa donde estaba Nava y le dispararon. Además del alcalde, también fueron heridas otras nueve personas, entre ellas el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Vílchez y un niño de un año. Aunado a ello, tres personas fallecieron.

Mientras Nava continúa en recuperación, la alcaldía es dirigida por el director general del ayuntamiento, Erick Rosillo. De momento, la policía científica logró identificar a los autores materiales del hecho, por quienes ofrecen una recompensa de cinco mil dólares a cambio de información que permita su captura. Los sicarios son Ludwing Eziel Sánchez Gómez (27) y Carlos Daniel Molina (20).

Entretanto, las investigaciones fueron intensificadas el pasado sábado 30 de diciembre, con un aumento del despliegue especial de seguridad en los Puertos de Altagracia, donde ocurrió el intento de homicidio.

Los organismos de seguridad autorizaron aumentar el despliegue de al menos 150 funcionarios, entre efectivos de la Guardia Nacional, Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas), Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Zulia y Cicpc.

Con información de Maduradas