Ayuda humanitaria de ONU y ONG llegó a 1,9 millones de venezolanos de enero a septiembre

0
350

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un total de 1,9 millones de venezolanos han recibido asistencia humanitaria entre enero y septiembre. Este número incluye el trabajo de agencias de la ONU y varias organizaciones no gubernamentales. De estas personas, el 51% son mujeres y el 49% son hombres.

La asistencia se ha brindado en diferentes áreas. En materia de salud, 1,3 millones de venezolanos han recibido ayuda, mientras que 619.000 personas han obtenido asistencia en seguridad alimentaria. Además, 551.000 personas han sido beneficiadas en temas relacionados con el agua, saneamiento e higiene, 151.000 en nutrición y 37.000 en educación, entre otras áreas.

Hasta el 30 de septiembre, se implementaron proyectos en 312 de los 335 municipios del país, a cargo de 133 organizaciones nacionales e internacionales. Esto significa que hasta el final del noveno mes del año, se ha alcanzado al 36,5% de la población objetivo de 5,2 millones de personas para este año.

En el año pasado, la ONU recibió 309,6 millones de dólares de diversos donantes para gestionar la ayuda humanitaria en Venezuela. Esto representó el 38,9% de los fondos necesarios y permitió llegar a 2,8 millones de personas con necesidades urgentes.

La ONU considera que sus esfuerzos en 2022 han contribuido de manera significativa a los Objetivos del Desarrollo Sostenible en Venezuela. Estos incluyen llegar a las personas más vulnerables con algún tipo de asistencia, apoyar la recuperación socioeconómica después de ocho años de contracción y abordar los derechos humanos a través del diálogo social.