Bad Bunny, Luis Miguel y Marc Anthony, los latinos más taquilleros de la historia

0
388

Bad Bunny, Luis Miguel y Marc Anthony encabezan la lista de los artistas latinos más exitosos de todos los tiempos, según los registros de Billboard Boxscore desde la década de 1980. El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny se sitúa en el primer lugar de esta lista, habiendo recaudado 508,7 millones de dólares (469 millones de euros) en 170 conciertos, con una asistencia total de 3,3 millones de espectadores. En 2022, Bad Bunny se convirtió en el primer artista con música principalmente en español en liderar el informe anual de Billboard Boxscore.

El segundo lugar lo ocupa el cantante mexicano Luis Miguel, quien ha recaudado 319 millones de dólares (294 millones de euros) en un total de 567 conciertos, atrayendo a 4,3 millones de personas a sus shows. Recientemente, Luis Miguel inició su primera gira en cinco años, titulada «Luis Miguel Tour 23/24», que incluye países como México, Chile, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Marc Anthony se coloca en el tercer puesto, habiendo acumulado 315 millones de dólares (290 millones de euros) en 424 espectáculos, con una asistencia de más de 3,8 millones de personas. Además, encontramos en la lista a otros destacados artistas como Daddy Yankee, Jennifer López, Enrique Iglesias y Alejandro Fernández.

La lista también incluye a artistas fallecidos como Juan Gabriel y Vicente Fernández, quienes ocupan los puestos ocho y trece, respectivamente. Asimismo, se destacan las nuevas generaciones de intérpretes como Grupo Firme, Maluma y Karol G. Otros artistas reconocidos en la lista son Chayanne, Ricky Martin, Shakira, Pitbull, Ricardo Arjona, Pepe Aguilar, Romeo Santos y Marco Antonio Solís.

Es importante destacar que las cifras de la lista se basan en las actuaciones individuales de los artistas, y se suma un 50% de la recaudación de los conciertos en los que han participado junto a otros artistas. No se incluyen los ingresos de sus presentaciones en festivales.