César Pérez Vivas ante presunto acuerdo sobre sustitución de inhabilitados: «Nadie es dueño de la representación democrática»

0
464

El candidato a las elecciones primarias de oposición, César Pérez Vivas, ha expresado su desacuerdo con las noticias de un supuesto acuerdo de la Plataforma Unitaria Democrática para reemplazar a los candidatos inhabilitados. Según el abanderado del Partido Centro Democrático, los aspirantes se inscribieron en el proceso bajo un conjunto de reglas claras y no aceptarán lo que considera «normas posteriormente impuestas». Pérez Vivas enfatizó que sería poco inteligente para la democracia que un grupo de partidos, ya sean parte de la Plataforma Unitaria o no, adopten unilateralmente una solución. Recordó a todos los actores políticos que nadie tiene el monopolio de la representación democrática en la sociedad venezolana. Además, señaló que no es conveniente que unos pocos partidos impongan normas de acuerdo a sus intereses en lugar de considerar el interés superior del país.

Cuando se le preguntó sobre su propuesta para abordar esta situación, el líder demócrata-cristiano hizo hincapié en que si los ciudadanos eligen a un candidato inhabilitado, este tendrá todo el derecho de desarrollar estrategias políticas, jurídicas y diplomáticas para exigir el respeto a sus derechos. Pérez Vivas argumentó que no se pueden validar normas que buscan desconocer la voluntad ciudadana y que los actores políticos venezolanos deben tomarse en serio este asunto.