Bancamiga bancariza a más venezolanos en 2024

0
335

Bancamiga tiene planes sólidos de expansión y crecimiento para este año, enfocándose en fortalecer su portafolio de productos y servicios y abrir nuevas agencias en todo el país. Según el presidente ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez, además de inaugurar nuevas agencias, también se trasladarán algunas a espacios más modernos y amplios, con el objetivo de mantener altos estándares de atención al cliente.

La reciente apertura de las agencias en Lechería, Valera y Cumaná ha sido un impulso importante para el plan de expansión de Bancamiga, que ahora cuenta con un total de 46 oficinas en todo el país. El año pasado, se abrieron agencias en Mercabar (Barquisimeto), Barrio Obrero (Táchira), Ciudad Bolívar y Unare (Bolívar), Valle de La Pascua (Guárico) y Mérida (Mérida).

Martínez también informó que la agencia de Barquisimeto, que cumplió 15 años el 1 de marzo, fue trasladada al Centro Comercial Ciudad Crepuscular la semana pasada. Con estas nuevas aperturas, Bancamiga está dando pasos sólidos hacia la bancarización de más venezolanos, a través de la educación financiera, que es uno de los principales objetivos de la institución.

El presidente ejecutivo destacó que en 2023 se intensificó el objetivo de la bancarización con la realización de 1,035 operativos y el lanzamiento del Bancamiga Móvil, que ha facilitado el acceso a los servicios financieros para aquellos que no tienen acceso a las agencias bancarias.

Para 2024, Bancamiga tiene como objetivos estratégicos aumentar las captaciones en bolívares y divisas, incrementar el volumen de la cartera de crédito y aumentar su participación en el mercado. Además, se lanzarán nuevas herramientas tecnológicas para los clientes, se ampliará el posicionamiento de la Tarjeta de Débito Bancamiga y la Tarjeta de Débito Kids, y se mantendrá el liderazgo en la colocación de puntos de venta en el mercado, en colaboración con Soluciones Integrales Tecnológicas (SITCA).

Martínez mencionó que también continuarán acercándose a los clientes y a los venezolanos en general a través de iniciativas comunicacionales, como el programa Conecta2, que el año pasado se transmitió desde lugares icónicos de Caracas y este año se realizará desde ciudades del interior.

Este año, Bancamiga reafirmará su compromiso social con Venezuela, a través de la capacitación de emprendedores y el fomento del desarrollo empresarial. También implementarán iniciativas para promover la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

En resumen, Bancamiga tiene grandes planes de crecimiento y expansión para este año, enfocados en brindar productos y servicios de calidad a sus clientes, así como en contribuir al desarrollo de Venezuela.