Bancamiga y PNUD Venezuela renovaron su alianza para la capacitación de emprendedores

0
274

Bancamiga y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela han renovado su acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las capacidades empresariales y mejorar la gestión de las pequeñas y medianas empresas en el país. El memorándum de entendimiento fue firmado por Carmelo de Grazia, presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, y por Magdy Martínez Solimán, representante residente a.i. del PNUD Venezuela.

Ambas partes expresaron su satisfacción por trabajar juntas para consolidar estrategias conjuntas que brinden servicios financieros y no financieros a emprendedores y pequeños empresarios en Venezuela. Este segundo acuerdo permitirá al PNUD seguir apoyando a Bancamiga en el fortalecimiento de sus capacidades institucionales para brindar servicios de formación y asistencia técnica empresarial de manera innovadora y sostenible.

Magdy Martínez Solimán, representante residente a.i. del PNUD, destacó la importancia de esta alianza con Bancamiga y resaltó que el banco es el primer actor del sector financiero y bancario en Venezuela que tiene una alianza formal con el PNUD con un enfoque social. Martínez Solimán subrayó que el acuerdo de cooperación apoya los objetivos del PNUD de modernización, innovación, digitalización e incorporación de nuevas tecnologías en las empresas, así como el desarrollo de proveedores y la generación de empleo.

Carmelo de Grazia, presidente de la Junta Directiva de Bancamiga, agradeció la inclusión del banco en esta alianza cuyo objetivo principal es la formación de emprendedores. De Grazia destacó que durante el año 2023, más de 2.000 emprendedores han sido capacitados en programas de formación compartidos con el PNUD Venezuela y otros aliados, y expresó el deseo de seguir apoyando este objetivo que contribuye al desarrollo del sector productivo nacional.

En octubre de 2022, Bancamiga y el PNUD firmaron su primera alianza de cooperación institucional, y desde entonces han ejecutado con éxito iniciativas de desarrollo empresarial, como la metodología En Marcha Digital, que ha mejorado las capacidades digitales de 80 pequeñas unidades productivas y emprendimientos en 13 estados del país.

Esta renovación del acuerdo entre Bancamiga y el PNUD reafirma el compromiso de ambas partes de impulsar el crecimiento económico y crear oportunidades tanto para el sector comercial como empresarial. En base a este nuevo acuerdo de cooperación, las instituciones seguirán trabajando juntas para implementar modelos metodológicos desarrollados por el PNUD, como los programas En Marcha Digital y Ruta del Emprendimiento. Además, se centrarán en fortalecer las capacidades de los emprendedores y pequeños empresarios, facilitarles opciones de financiamiento y desarrollar iniciativas conjuntas para mejorar las oportunidades de comercio electrónico de los participantes de los programas.