Barbie triunfa en su debut al recaudar 337 millones de dólares, estableciéndose como la película más exitosa dirigida por una mujer

0
322

La película Barbie recaudó 155 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, estableciendo un récord como el mayor estreno de 2023, dijo el domingo la distribuidora Warner Bros.

A nivel global, reportan medios de Estados Unidos, logró un total de recaudación que se calcula en los 337 millones de dólares.

Oppenheimer, del director Christopher Nolan, recaudó 80.5 millones de dólares en los cines nacionales, en una batalla cinematográfica bautizada como Barbenheimer.

Los resultados han animado a los estudios y a los cines, que estaban viviendo un decepcionante verano boreal hasta la fecha. La venta de entradas ha sido inferior a la del año pasado, a pesar de que hay más películas en los cines.

Barbie, protagonizada por Margot Robbie, es la versión que la directora de Mujercitas Greta Gerwig hace de la icónica muñeca que debutó hace 60 años.

Oppenheimer está protagonizada por Cillian Murphy en el papel del científico estadounidense J. Robert Oppenheimer, el hombre que desarrolló la bomba atómica. La película ha recibido críticas muy favorables y se espera que sea una de las grandes favoritas en los premios Oscar.

Barbenheimer, histórico en cines

Es la primera vez que una película gana en estreno más de 100 millones de dólares y otra gana en estreno más de 80 millones en un mismo fin de semana. Es posible que sea el cuarto fin de semana con la mayor taquilla jamás registrada, con un total de más de 300 millones.

El mejor estreno de 2023

Impulsada por una ola de marketing rosa del grupo de juguetes Mattel, que lanzó la primera muñeca Barbie en 1959, y los estudios Warner Bros, socios de producción, la comedia de Greta Gerwig comenzó mejor con su lanzamiento que la popular Super Mario Bros, inspirada en el famoso personaje del videojuego (ingresó 146 millones a principios de abril), o que la secuela de Avatar de James Cameron (Avatar: el camino del agua, con 134 millones en diciembre de 2022).

Barbie, el mejor estreno dirigido por una mujer

Según medios de la industria, se trata del mejor lanzamiento en cines norteamericanos para una película dirigida por una mujer, por delante de Wonder Woman de Patty Jenkins (2017) y Captain Marvel, codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck (2019).

Al menos 200 mil personas vivieron el ‘Barbenheimer’

Según la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros de Estados Unidos, más de 200 mil cinéfilos planearon ver ambas películas el mismo día durante el fin de semana.