Barcelona lucirá a Karol G en su camiseta en el clásico de España ante Real Madrid

0
281

Barcelona confirmó en sus redes sociales que la colombiana Karol G será protagonista de una nueva edición del clásico de España: su logo estará en el frente de la camiseta blaugrana durante el compromiso ante Real Madrid de este 21 de abril.

Como parte del acuerdo entre Barcelona y Spotify, que lleva activo desde abril de 2022, ahora llegó el turno de Karol G de protagonizar la camiseta titular del equipo de Xavi en uno de los partidos más importantes del mundo.

Ya lo habían hecho Drake y Rosalía, también la icónica lengua de los Rolling Stones estuvo en el frente de la casaca histórica de Barcelona. La nacida en Medellín, que hace poco estuvo cantando en su país, y que es «la cantante latina con más reproducciones durante los últimos cuatro años en Spotify a nivel global», según palabras que se pueden encontrar en el comunicado publicado por Barcelona, será la siguiente en estar en la camiseta del equipo.

Barcelona confirmó esto en sus redes sociales y publicaron un video de Karol G interactuando con la remera, al mismo tiempo que se ve a varios jugadores luciéndola para promocionarla.

¿Cómo comprar la camiseta de Barcelona edición Karol G?

La camiseta ha salido a la venta en el store oficial de Barcelona, por lo que las personas que deseen adquirirla deberán hacerlo mediante este sitio.

¿Cuánto vale la camiseta de Barcelona con el logo de Karol G?

La camiseta está valuada en unos 400 euros en el sitio oficial de Barcelona, teniendo esta una tirada limitada de 1899 unidades, pero no es la única opción disponible.

También existe otro pack que viene con una caja edición especial de Karol G y que será firmada por los once jugadores de Barcelona que disputarán El Clásico, sumado también a las firmas de las jugadoras de Barcelona que enfrentarán a Villarreal el 13/4. Este pack tiene un valor mucho más elevado, costando unos 3.000 eurosSolamente existirán 22 unidades en stock.

La razón detrás del corazón de espinas como logo de Karol G en la camiseta de Barcelona

La cantante explicó esto para el medio oficial de Barcelona y contó: “El símbolo del corazón representa lo que se convirtió en el estilo Bichota, un momento de mi vida en el que encontré fuerza, resiliencia y apoyo. Gracias a Spotify y al FC Barcelona, verlo en la parte delantera de una camiseta que inspira tanto esa misma energía, es realmente importante”. Cabe destacar que la artista colombiana tiene hecho este corazón en forma de tatuaje en su brazo izquierdo.

¿Por qué Karol G está en la camiseta de Barcelona ante Real Madrid?

Esta acción de marketing la viene realizando Barcelona desde que firmó contrato con Spotify, que es su sponsor desde abril de 2022. El equipo ha llegado a acuerdos con diferentes artistas para lucir sus logos en el frente de las camisetas y esta vez fue turno de Karol G.

Juli Guiu, vicepresidenta de Marketing del club, dio su punto de vista sobre estas estrategias y la llegada de la colombiana como nueva cara de la casaca.

“La acción del cambio de logotipo en la camiseta se ha convertido en una de las más icónicas y exitosas de la relación entre Barça y Spotify. La expectativa sobre quién será el próximo artista escogido genera conversación a todos los niveles durante semanas y el impacto resultante cuando finalmente se desvela puede medirse a nivel global. Esta vez, la elección de una artista tan reconocida como KAROL G nos ayuda, de la mano de Spotify, a crear sinergias más allá del deporte y conectar con una nueva generación de aficionados azulgranas en todo el mundo”, comentó.

Con información de ESPN Colombia