Barquisimetanos pasan su época decembrina en colas para surtir gasolina

@DolarToday / Dec 12, 2022 @ 11:00 am

Barquisimetanos pasan su época decembrina en colas para surtir gasolina

La agudización de la falta de combustible en Barquisimeto lleva más de 10 días, y según los ciudadanos, la situación no ha cambiado en las estaciones de servicio, donde siguen evidenciándose largas colas de vehículos para esperar por la gasolina.

IMP

Si se hace un recorrido por diferentes zonas de la ciudad, el común denominador que se observará por las principales calles y avenidas de Barquisimeto serán las kilométricas colas de carros y motos, lo que parece ser «el nuevo adorno para estas navidades».

Así lo comentó el ciudadano Gabriel Sandoval, quien comentó a El Impulso que para surtir combustible en el este de la ciudad tardó más de 3 horas en cola. «Llegué a las 7 de la mañana de este sábado y salí pasadas las 10 (…) y eso que primero había hecho un recorrido por varias bombas para ver cuál tenía gasolina y cuál estaba más corta, pero por todos lados hay colas, parece ser el nuevo adorno para estas navidades», dijo.

Con respecto a este problema, mencionó que en el «mercado negro» hay personas que ofrecen el litro de combustible a 1 dólar, siendo el doble del costo en las estaciones de servicio premium. «Ya los revendedores tienen el litro a 1 dólar, en emergencia tocará, pero mientras pueda hacer la cola, prefiero hacerla», aseguró.

Es importante mencionar que Azalea Colmenárez, Sindicato de Trabajadores de las Estaciones de Servicio en la región, explicó a El Impulso a inicios del mes de diciembre que las largas colas para surtir combustible no surgen por ser diciembre ni por el alza del dólar, sino que la producción de gasolina no cumple los requerimientos mínimos para hacer su debida distribución a todo el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*