VINOTINTO | Batista advierte que Venezuela jugará de igual a igual

0
453

El entrenador de la selección de Venezuela, Fernando Batista, expresó hoy que no tiene miedo de enfrentar a ningún equipo en las eliminatorias, comenzando por Colombia, su rival del jueves en Barranquilla. Batista espera que sus jugadores estén fuertes y seguros para competir de igual a igual.

«Respeto a todos los equipos, pero no le tengo miedo a ninguno», declaró el entrenador. Tiene confianza en sus estrategias, sistema de juego y en la forma en que abordan los partidos. Considera que será difícil para los rivales superarlos si están firmes, fuertes y convencidos de que pueden hacer las cosas bien.

En la conferencia de prensa en Barranquilla, Batista agregó que «cuando confiamos en nosotros mismos, podemos lograr cosas importantes». Destacó la importancia de creer que pueden competir de igual a igual con cualquier equipo. Considera que su mayor rival es su propio equipo, pero para sentirse fuertes y confiados.

A pesar de que las eliminatorias sudamericanas son muy difíciles, Batista ha sentido tranquilidad en sus jugadores antes del debut contra Colombia. «Por las ganas de los muchachos, por todo lo que transmiten cuando estamos juntos», afirmó el entrenador.

Batista ve al grupo muy motivado y espera que puedan comenzar de la mejor manera contra Colombia para lograr el objetivo de clasificar a la Vinotinto por primera vez a un Mundial de mayores.

En cuanto al partido contra los Cafeteros, Batista advirtió que no va a Barranquilla «a no perder», ya que cuando uno tiene esa mentalidad, termina perdiendo. Su plan es ser inteligentes, imponer su ritmo y lo que han preparado para evitar un mal resultado en el debut.

«Vamos a estar en un estadio lleno, con una afición en su contra y con la temperatura en contra, pero tenemos nuestras armas para competir y llevar el partido como queremos», afirmó.

Sin negar la importancia de jugadores como Luis Díaz y Jhon Arias, Batista destacó que su equipo también cuenta con piezas importantes y competirá. Confía en sus defensas y en los jugadores de mitad de cancha hacia adelante para contrarrestar las fortalezas de Colombia.

Por último, Batista destacó la importancia de estar preparados no solo desde el punto de vista futbolístico, sino también emocional, físico y mental para enfrentar a Colombia como si fuera una final.

«Para nosotros, este es el primer partido de una serie de 18 finales que enfrentaremos», afirmó el entrenador, quien no confirmó al portero titular, elogió la experiencia de jugadores como Tomás Rincón y valoró el trabajo de preparación en Margarita.

Por EFE