Venezuela espera subvención de más de 37 millones de dólares del Fondo Mundial para el VIH

0
90

Venezuela aguarda la aprobación de una subvención de más de 37 millones de dólares otorgada por el Fondo Mundial para el VIH, la Tuberculosis y la Malaria. Recientemente, representantes del fondo visitaron el país para mantener reuniones con funcionarios del gobierno y representantes de la ONU, con el objetivo de evaluar futuras acciones en la lucha contra estas enfermedades. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó que será el receptor principal de la subvención.

Durante una intensa semana de trabajo en Caracas, los representantes del Fondo Mundial discutieron con el PNUD los detalles necesarios para la aprobación de la subvención. El monto superará los 37 millones de dólares y se destinará a fomentar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la reducción de la mortalidad relacionada con la malaria, la tuberculosis y el VIH en todo el país. Se prestará especial atención a las zonas con mayor incidencia de estas enfermedades.

En el caso de la malaria, se han priorizado los estados Amazonas, Bolívar, Sucre y Delta Amacuro. Por otro lado, las acciones relacionadas con el VIH se centrarán en las ciudades de Caracas, Valencia (Carabobo) y Maracaibo (Zulia).

Durante su visita, los representantes del Fondo Mundial también se reunieron con la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, y con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez. Estas reuniones tuvieron como objetivo precisar los planes de intervención que se llevarán a cabo bajo la dirección del Ministerio de Salud.

Cabe destacar que, según un comunicado de prensa emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en enero pasado, las autoridades sanitarias venezolanas informaron sobre deficiencias en los sistemas de detección de nuevos casos de tuberculosis y VIH/Sida, así como en la accesibilidad de los tratamientos para estas enfermedades.

La aprobación de esta subvención representaría un paso importante en la lucha contra estas enfermedades en Venezuela, brindando recursos necesarios para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, y así reducir su impacto en la población.

Por Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí