BCV ha inyectado más de $1.800 millones para contener el dólar en 2022

@DolarToday / Jun 1, 2022 @ 3:00 pm

BCV ha inyectado más de $1.800 millones para contener el dólar en 2022

Pese a que durante las últimas 3 semanas, ha disminuido el monto de la cantidad de dólares que inyecta a la banca, el BCV ha destinado en lo que va de año, más de 1.800 millones de dólares.

Anaisa Rodríguez./ ND

Así lo indica un reporte de Banca y Negocios, al precisar que solo esta semana ha colocado 105 millones de dólares para frenar el alza del dólar.

Para el economista César Aristimuño, CEO de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, estos son movimientos puntuales y necesarios en una estrategia, que ha sido «exitosa», de control de la devaluación de la moneda nacional. A su juicio, el BCV tiene la capacidad suficiente para mantener bajo unos parámetros de precios controlados al mercado cambiario.

Con esta operación, son 22 intervenciones las que ha hecho el BCV y acumulan 1.825 millones de dólares.

El chavismo reestructura el Psuv y le da a Jorge Rodríguez más poder

«El promedio semanal ha aumentado desde los niveles de 60 millones de dólares del primer trimestre y ahora se ubica en 83 millones de dólares por intervención. A este ritmo, el BCV debería inyectar a la Banca este año un monto de alrededor de 4.000 millones de dólares».

Hace justamente una semana, el economista y diputado de la AN de mayoría chavista Ramón Lobo defendió que el BCV inyecte millones de dólares a la banca, ya que esto sirve para «paliar ataque a páginas guarimberas», como Dólar Today y Dólar Paralelo.

En entrevista concedida a Globovisión, el chavista justificó la medida que ha venido aplicando la administración de Maduro y que según reportes, señalan que el BCV ha inyectado 62 millones de dólares a la banca cada semana desde que empezó el 2022.

«Esa es parte de las políticas monetarias de nuestro presidente Nicolás Maduro. La intervención en el mercado cambiario para apoyar la demanda de personas naturales y jurídicas. Es una forma de palear el efecto de páginas guarimberas y todo esto va asociado a la necesidad del fortalecimiento de la actividad productiva, para controlar el puje que existe para la mercancía», expresó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*