BCV reduce la intervención cambiaria en octubre: inyectó 52 millones de dólares a la banca

0
314

Durante la primera semana de octubre, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha inyectado 52 millones de dólares a la banca, lo que representa una disminución del 50% en comparación con la semana anterior, cuando se colocaron 110 millones. Esta intervención cambiaria se realizó a un tipo de cambio de 36,41 bolívares por euro, lo que equivale a una paridad de 34,43 bolívares por dólar, que es el tipo de cambio de referencia para las transacciones del 2 de octubre.

Según el portal de noticias financieras Banca y Negocios, esta colocación de divisas puede dar lugar a un aumento del tipo de cambio en el mercado oficial. En septiembre, el precio de intervención subió un 3,88%, mientras que en agosto aumentó un 7,09%. Por lo tanto, es posible que esta intervención en octubre acelere aún más el tipo de cambio.

Hasta el cierre del mes pasado, el monto total de la intervención cambiaria fue de 329 millones de dólares, lo cual es el mismo monto colocado en julio y un 3,52% inferior al monto vendido en agosto. En lo que va de año, el BCV ha vendido a los bancos un total de 2.907 millones de dólares, lo cual representa una disminución del 11,91% en comparación con la misma fecha del año pasado, cuando se habían colocado 3.300 millones.

Se espera que en las próximas semanas, el BCV permita que el tipo de cambio se deslice un poco más, con el fin de controlar el precio del dólar durante el último trimestre del año.