Jorge Mas dice que negoció más de cuatro años con Messi para llevarle a Estados Unidos

0
277

Jorge Mas, propietario del Inter Miami, reveló en una entrevista reciente que comenzó las negociaciones para fichar a Lionel Messi hace cuatro años y medio. Mas aseguró que durante ese tiempo mantuvo una comunicación constante con el padre de Messi, Jorge Messi, convenciéndolo de que su hijo tendría la oportunidad de cambiar el deporte en Estados Unidos.

«Le prometí a Jorge que su hijo tendría la oportunidad de crear un nuevo legado y cambiar un deporte en un país, algo que muy pocos atletas tienen la posibilidad de hacer. Estuve en contacto constante con Jorge durante cuatro años y medio, persuadiendo a Lionel y su familia para que tomaran la decisión», afirmó Mas.

Mas dijo que nunca perdió la fe y que siempre estuvo convencido de que Messi acabaría llegando a Miami. Pasó mucho tiempo hablando con el futbolista sobre Miami, su familia y su futuro, y vio una gran oportunidad de cerrar el fichaje después del Mundial, en enero o febrero.

El propietario del Inter Miami comparó la llegada de Messi a Estados Unidos con los fichajes de Pelé por el Cosmos de Nueva York y de David Beckham por Los Ángeles Galaxy. «Siempre aspiré a fichar a Leo Messi. Todo el mundo decía que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami. En 2019 organicé una reunión con Jorge Messi. David Beckham y yo le explicamos durante tres horas el proyecto y vendí el concepto de Miami», comentó.

Mas considera que la llegada de Messi a Miami es un hito importante en la historia del fútbol en América. «Ve la historia del fútbol en América con tres fechas importantes: Pelé en 1972 al Cosmos, la llegada de Beckham a Los Ángeles y la de Messi a Miami», agregó.

Entre los próximos objetivos de Mas está darle a Messi la oportunidad de tener una ceremonia de despedida en el Barcelona, algo que no pudo hacer cuando dejó el club español en 2021 para fichar por el Paris Saint-Germain. «La salida de Messi del Barcelona no fue como él hubiera querido. No pudo despedirse del club que lo acogió de niño. Le prometí que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de los aficionados en Barcelona. El Inter Miami irá o se organizará algún tipo de partido», aseguró Mas.

El propietario del Inter Miami también celebró el crecimiento de la MLS después de la llegada de Messi. «La MLS ha cambiado. Cada vez que jugamos fuera de casa, los estadios están llenos. El recibimiento a Lionel ha sido extraordinario. En el partido en Nueva York, casi 30,000 aficionados, el 80% de ellos coreando el nombre de Messi, con camisetas albicelestes y rosadas del Inter Miami… Me sorprendió, no me lo esperaba», afirmó.

Mas concluyó diciendo que el impacto de Messi en la liga está elevando el interés y que el mundo ahora está poniendo sus ojos en la liga estadounidense. «Habrá un antes y un después de la llegada de Messi a la MLS», concluyó.