BCV: Venezuela acumuló 96,3% de inflación desde enero hasta mayo

0
666

El Banco Central de Venezuela informó que la inflación acumulada en los primeros cinco meses de este año alcanzó el 96,3%, con un aumento del 5,1% en mayo. Según el informe, el sector de comunicaciones experimentó el mayor incremento de precios, con un 13,1%, seguido de salud con un 7,5% y educación con un 6,5%.

EFE

Los datos oficiales muestran que en abril hubo un aumento promedio de precios de bienes y servicios del 3,8%, en marzo del 6,1%, en febrero del 19,3% y en enero del 42,1%, la cifra mensual de inflación más alta en los últimos dos años.

El Observatorio de Finanzas (OVF), una entidad independiente compuesta por expertos económicos, estima que el índice de inflación de mayo se situó en un 7,6%, con una variación acumulada en los primeros cinco meses del año del 84,9%.

En diciembre de 2021, Venezuela logró salir de un período de hiperinflación que comenzó en 2017 y que provocó una depreciación del bolívar, la moneda oficial, así como la pérdida de confianza de los ciudadanos en ella. Como medida de protección de sus ingresos, muchos ciudadanos adoptaron el uso no oficial del dólar.