Biden recuerda la “valentía y resiliencia” de millones de migrantes venezolanos en mensaje del Día del Refugiado

0
443

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recordó la “valentía y resiliencia” de millones de migrantes, entre los que destacó a la diáspora venezolana, durante su mensaje del Dia del Refugiado.

“Hoy, casi 110 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en todo el mundo, más refugiados que en cualquier otro momento de la historia. El asalto brutal e injusto de Rusia a Ucrania obligó a millones de personas a buscar seguridad en otros países a un ritmo no visto desde la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, hombres, mujeres y niños que han sido desplazados durante años —de Siria, Venezuela, Afganistán, Somalia, Sudán del Sur— tienen pocas esperanzas de encontrar una solución a su desplazamiento, anuncia la misiva difundida por el portal oficial de la Casa Blanca.

Asimismo, Biden aseguró que “la protección de los refugiados es un desafío transnacional compartido que requiere soluciones compartidas. Es por eso que estamos trabajando con socios regionales en nuestro propio hemisferio para brindar protección y apoyo para la estabilización e integración de quienes lo necesitan, en consonancia con la Declaración de Los Ángeles para la Migración y la Protección“.

Dar la bienvenida a los refugiados es parte de lo que somos como estadounidenses: nuestra nación fue fundada por quienes huían de la persecución religiosa. Cuando tomamos medidas para ayudar a los refugiados de todo el mundo y los incluimos, honramos este pasado y somos más fuertes gracias a él. Y juntos, creamos un futuro mejor y más esperanzador, uno que encarna nuestros valores más altos”, concluyó.