Benigno Alarcón: Maduro quiere reconocimiento y levantamiento de sanciones pero sin ceder en elecciones libres

@DolarToday / Aug 20, 2021 @ 2:00 pm

Benigno Alarcón: Maduro quiere reconocimiento y levantamiento de sanciones pero sin ceder en elecciones libres

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón analizó este viernes las razones que llevan a chavismo y a oposición a negociar en México y aseveró que si Maduro no logra sus principales objetivos: levantamiento de sanciones y reconocimiento internacional se levantará de la mesa, como lo ha hecho antes.

ND

En entrevista concedida a LPL, el analista destacó que el chavismo va con una apuesta muy distinta a la de Guaidó: la oposición busca un camino para que haya elecciones, mientras que el chavismo sabe que en la medida que de ese mecanismo, podría perder el poder. «al final del día para la oposición va a ser muy difícil obligar al gobierno a aceptar un acuerdo que implique perder; el gobierno va con una apuesta totalmente opuesta a la de la oposición».

– Yo creo que en este momento no. En este momento el objetivo principal es lograr reconocimiento en la comunidad internacional, ahora Maduro está pidiendo que Estados Unidos se incorpore a la negociación, al Gobierno le interesa boicotear a la oposición, están buscando quitarse el peso de las san?iones de encima, más que ganar tiempo para establecerse en el poder.

Si el gobierno llega a la conclusión de que no va a lograr una de las dos cosas, no hay duda de que se va a parar de la mesa.

Además, Alarcón descartó que sea posible lograr unas elecciones «con todas las garantías» porque el proceso de elecciones ya empezó «puede ser que en las reuniones de septiembre se otorguen condiciones, pero el proceso de postulación terminan el 28 de agosto; lo único que pudiera hacerse es reprogramar esas elecciones para el año que viene, porque actualmente no hay condiciones».

«Una de las cosas que se pide de cara a las elecciones es la observación internacional, el problema es que ya la Unión Europea no puede hacer observación, lo único sería constituir una comisión técnica que llegaría al país en el mes de septiembre cuando una buena parte de los procesos relacionados con la elección, ya se han hecho».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*