El chavismo quiere uniformar a las universidades con un pensamiento único, alerta Anseume

@DolarToday / Aug 20, 2021 @ 3:00 pm

El chavismo quiere uniformar a las universidades con un pensamiento único, alerta Anseume

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, Wiliam Anseume, asegura que el deseo de la administración chavista es imponer el socialismo y «uniformar a las universidades para llevarlas a un pensamiento único».

ND

Esto, en razón sobre la última sesión del Consejo Nacional de Universidades realizada el martes 17 de agosto, en donde a su juicio, «se decidió imponer a las universidades una enseñanza denominada multimodal, lo que significa vulgarmente: como se pueda».

Anseume destaca que si bien hay avances tecnológicos que no se pueden descuidar en beneficio de la enseñanza y aprendizaje, y mucho más por el contexto actual a causa del coronavirus porque las clases tuvieron que mudarse a casa, es decir, educación desde la distancia. No obstante, resalta que las casas de estudios universitarios han sido atacadas por el oficialismo y que actualmente están «secas y acabadas».

«Si atamos cabos entre la Convención Colectiva, el retrógrado proyecto de ley universitaria y las decisiones arbitrarias del CNU (Consejo Nacional de Universidades), lo que se busca, a la par de imponer el socialismo y la comuna en la educación, es uniformar las universidades, llevarlas como un embudo al pensamiento único. Todo es contrario a la Constitución, a la ley, a los reglamentos internos y al espíritu de la libertad universitaria. Cada universidad debe conservar sus características particulares y ahondarlas. Las universidades no deben estar encadenadas a ningún régimen titánico», expresó.

El profesor aprovechó la ocasión para resaltar la «valentía» de los docentes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), porque se «rebelaron a pesar de las amenazas y se las cantaron a quienes malamente administran el poder de la educación universitaria».

Para Anseume, es «repulsivo» que la Universidad Simón Bolívar no haya seguido los pasos correspondientes de los rectores integrantes de la Averu y también califica como «sorprendente» que el CNU «se reúne de manera diligente para su intención de imponerle injustos criterios a las universidades y no lo ha hecho de emergencia para la designación del rector encargado de la USB».

Asimismo, señaló que habían llevado una lista de diez profesores de la USB al Consejo Directivo, «con todos sus requisitos al día» y con esto dejar claro para que la sociedad venezolana no piense que en esa casa de estudios no hay voluntad para defender «la calidad y honestidad académica».

«Llamo a las comunidades universitarias a estar cada vez más alertas, a defender la institucionalidad de las universidades que no es distinta a la del país», finalizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*