Biden ofrece ayuda a Marruecos tras el terremoto

0
330

Nueva Delhi, 9 de septiembre (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó su apoyo a Marruecos después del devastador terremoto de magnitud 7 que ha causado hasta ahora la trágica muerte de 820 personas y 672 heridas, según el último informe oficial.

El mandatario estadounidense, quien se encuentra en Nueva Delhi para participar en la cumbre del G20, expresó en un comunicado su profunda tristeza por la pérdida de vidas y la destrucción causada por el terremoto en Marruecos.

En el comunicado, Biden señaló que su gobierno está en contacto con las autoridades marroquíes y está trabajando rápidamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el país.

Asimismo, el presidente afirmó que Estados Unidos está dispuesto a brindar cualquier ayuda necesaria al pueblo marroquí.

También manifestó su apoyo a Marruecos y a su «amigo», el rey Mohamed VI.

El terremoto en el país ha dejado hasta ahora un saldo de al menos 632 muertos y 329 heridos, de los cuales 51 se encuentran en estado grave, según los últimos datos proporcionados el sábado por el Ministerio del Interior marroquí.

El sismo de magnitud 7 ocurrió a las 23:11 hora local (00:11 GMT del sábado) y sacudió la región de Marrakech, en el sur de Marruecos. EFE