Biden reabrirá la embajada de EEUU en Kiev y se comprometió a enviar más ayuda militar

@DolarToday / Apr 25, 2022 @ 12:00 pm

Biden reabrirá la embajada de EEUU en Kiev y se comprometió a enviar más ayuda militar

Zelensky mantuvo un largo encuentro con Antony Blinken y Lloyd Austin en un lugar no identificado de la capital ucraniana, siendo la primera vez, desde que se inició la invasión ilegal desatada por Vladimir Putin, que la Casa Blanca envía a dos oficiales de máximo nivel al escenario de conflicto

Por Román Lejtman – Infobae

El secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, reveló a Volodomir Zelensky que Estados Unidos reabrirá su embajada en Kiev. El anuncio de Blinken, que realizó junto al secretario de Defensa Lloyd Austin, ocurrió ayer durante un cónclave que se realizó en la capital de Ucrania.

El presidente Zelensky mantuvo un largo encuentro con Blinken y Austin en un lugar no identificado en Kiev. Esta fue la primera vez desde que se inició la invasión desatada por Vladimir Putin al territorio ucraniano, que la Casa Blanca envía a dos oficiales de máximo nivel al escenario de conflicto.

El secretario de Estado aseguró a Zelensky que no solo se abrirá la representación diplomática en Kiev, sino que además Joseph Biden anunciará hoy en Washington al futuro embajador de los Estados Unidos en Ucrania.

La reunión entre Zelensky, Blinken y Austin fue confirmada a Infobae por un vocero del Gobierno de Ucrania.

El funcionario de trato habitual con Zelensky añadió que se trazó una hoja de ruta que permitirá a Kiev contar con armamento pesado e inteligencia para frenar la ofensiva rusa en el sudeste del país.

En este sentido, el titular del Pentágono confirmó a Zelensky que mantendrá un encuentro de trabajo en Alemania con sus colegas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para fortalecer la defensa de las tropas ucranianas contra el movimiento de pinzas que ejecuta Putin en Donbás y Mariúpol.

Austin agregó que el suministro bélico también se coordinará con la ayuda militar que ya están aportando España, Francia, Reino Unido y Alemania.

Por otra parte, un vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU le informó a Infobae que la embajadora en Eslovaquia, Bridget Brink, también concurrirá a Ucrania.

Es importante resaltar que Blinken y Austin viajaron en secreto desde EEUU a Kiev, y fue el presidente Zelensky quien lo reveló, ya que este encuentro se desarrolló en un punto aún desconocido de la capital ucraniana.

El anuncio de la visita de los funcionarios estadounidenses lo hizo el mandatario local durante la conferencia de prensa.

Además, Infobae también pudo confirmar, por medio de fuentes en Washington, que para el momento de la declaración presidencial de Zelensky, tanto Blinken como Austin ya habían abandonado el territorio ucraniano.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*