Gobernador del Táchira pide que investiguen a Laidy Gómez por corrupción en su gestión

@DolarToday / Apr 25, 2022 @ 11:00 am

Gobernador del Táchira pide que investiguen a Laidy Gómez por corrupción en su gestión

El Ministerio Público (MP) dictó una medida de prohibición de salida del país a dos exdirectores de la gestión de la exgobernadora de Táchira, por presunto peculado de uso y agavillammiento

TalCual

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, pidió a la Fiscalía y a la Contraloría de Venezuela que investiguen a Laidy Gómez, exgobernadora de la entidad andina, por supuestos hechos de corrupción ocurridos durante su mandato, que inició en el año 2017 y culminó en 2021, tras resultar electo Bernal en las votaciones regionales del año pasado.

Bernal aseguró que a su llegada a la institución encontró una “destruida y desvalijada”, tanto en infraestructura como en recursos, y comentó que la exfuncionaria debe explicar el porqué de esa situación.

«¿Qué tú crees, señora Gómez, que se va a ir lisa? ¡No, no, no! Para eso existe la ley. Usted desvalijó a la gobernación (…) usted es indolente (…) Yo pido a la Contraloría General de la República hacer las investigaciones al respecto, apegados al estado de Derecho, y pido a la Fiscalía activarse”, insistió el actual mandatario regional, según reseñó el diario La Nación.

El pasado 6 de abril el Ministerio Público (MP) dictó una medida de prohibición de salida del país a dos exdirectores de la gestión de la exgobernadora de Táchira.

Bernal precisó en ese entonces que la prohibición estaba dirigida a la exdirectora de Administración y Finanzas, Damelis del Valle Cañas, y a la directora de la Dirección de Cultura, Isabel Sierra, por los supuestos delitos de peculado de uso y agavillamiento.

«Ya se está haciendo justicia por los destrozos causados por la administración pasada», comentó el dirigente chavista, luego de 120 días de investigación, con la que se determinó que hubo un «desastre administrativo», en el período pasado.

En el Diario de los Andes también reseñaron que Bernal aseguró que en instituciones como la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira (Corpotáchira) desaparecieron maquinarias, al igual que más de 2.000 «propiedades de diveresos tipos», que estaban bajo coordinación de la dirección de Cultura de la gobernación de la entidad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*