Biden se dirige este martes a EEUU para hablar del conflicto Israel-Hamás [VIDEO]

0
370

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigirá hoy a la nación para abordar la creciente violencia en la Franja de Gaza. La Voz de América transmitirá en vivo su discurso, con traducción simultánea al español.
Biden abordará la escalada de violencia en la Franja de Gaza, que ha provocado una gran cantidad de muertes, destrucción y secuestros a manos del grupo extremista Hamás. La situación ha dejado a la comunidad internacional preocupada y en busca de una solución pacífica.

La transmisión del discurso de Biden, con traducción al español, será a la 1:00 de la tarde. El presidente compartirá su postura y los pasos que Estados Unidos tomará para abordar esta crisis.
El lunes, Biden se reunió con funcionarios clave de su gobierno para discutir la respuesta de Estados Unidos a la guerra entre las fuerzas israelíes y Hamás. Durante la reunión, se confirmó que hay 11 estadounidenses fallecidos como resultado de los ataques. Además, existe la posibilidad de que Hamás esté reteniendo a ciudadanos estadounidenses, por lo que el gobierno está trabajando en conjunto con Israel para obtener más información sobre su paradero.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden anunció que ha ordenado a su equipo trabajar en estrecha colaboración con las autoridades israelíes en todos los aspectos de esta crisis, incluyendo el intercambio de inteligencia y el despliegue de expertos.

El presidente ha reafirmado el apoyo de Estados Unidos a Israel y su disposición a seguir respaldando al país ante los ataques de Hamás. La comunidad internacional espera una resolución pacífica a este conflicto y se mantendrá atenta a las acciones que tome Estados Unidos y otros actores clave en la región.
Para mantenerse informado sobre este y otros temas, puedes suscribirte a los canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter de la Voz de América. También puedes activar las notificaciones y seguirnos en las redes sociales.