AN aprueba sancionar al diputado suplente Octavio Orta y lo suspende de su curul por un año

0
373

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó sancionar al diputado suplente por el estado Guárico, Octavio Orta, tras investigaciones vinculadas por estafa y violencia doméstica.

Recordemos que hace solo unos pocos días se vio envuelto en otro escándalo, ya que el excandidato a gobernador del estado Guárico, Octavio Orta fue denunciado por vinolencia debe genero.

Se trata de unos videos donde el también diputado suplente de la Asamblea Nacional agrede verbalmente, amenaza y humilla a su exesposa Jennifer Guimarares Pedroza.

Sin importar lo tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el legislador quedó registrado cuando llamó a su entonces pareja para amedrentarla.

En el material audiovisual filtrado, Orta, en evidente grado de ebriedad, hace evidente abuso de poder por indiferencias en la pareja. Asimismo, plantea graves señalamientos contra la fémina que ponen en duda su dignidad. Adicionalmente deja ver cuestionamientos contra su propio hijo.

Como se recordará, en los últimos días ha causado importante investigación del Ministerio Público de Portugal por presunto blanqueo de capitales en la nación lusa.