Biden y Lula se comprometieron a mantener una comunicación activa sobre la situación en Venezuela

0
377

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una conversación este miércoles con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la que discutieron la continuación de los esfuerzos conjuntos en temas globales y regionales prioritarios para ambos países. Uno de los temas abordados fue la situación en Venezuela.

La Casa Blanca dio a conocer esta información a través de un comunicado, en el que se destaca que los mandatarios también dialogaron sobre los preparativos para la COP28 y otros temas de interés común.

En el comunicado, se resalta que «el presidente Biden y el presidente Lula también se comprometieron a trabajar juntos para promover y proteger los derechos de los trabajadores y promover la prosperidad inclusiva para nuestros dos países y el mundo. También se comprometieron a mantener una comunicación activa sobre la situación en Venezuela y Haití».

La conversación entre ambos líderes refleja el interés en fortalecer la cooperación bilateral en diversos ámbitos. Además del tema de Venezuela, se abordaron asuntos relacionados con el cambio climático, destacando el compromiso del presidente Biden de solicitar fondos para apoyar el Fondo Amazonía y actividades relacionadas, así como los esfuerzos para apoyar la restauración de tierras degradadas en Brasil y la región amazónica.

El presidente Biden elogió el liderazgo de Brasil en materia climática y manifestó planes para una misión comercial verde en septiembre, con el objetivo de promover inversiones en bosques, uso de la tierra y energía.

En resumen, la conversación entre Joe Biden y Luiz Inácio Lula da Silva evidencia la intención de ambos países de continuar trabajando juntos en temas de importancia global y regional, incluyendo la situación en Venezuela. También se destaca el interés en fortalecer la cooperación en temas como el cambio climático y la promoción de los derechos de los trabajadores.