Detuvieron a una fiscal por presuntamente extorsionar al propietario de un restaurante en Barinas

0
350

Una fiscal del estado Barinas ha sido arrestada y acusada de extorsión agravada y asociación ilícita por supuestamente pedir 30.000 dólares al propietario de un restaurante a cambio de no implicarlo en un delito, según informó el Ministerio Público (MP) el miércoles.

Según un comunicado del MP, la fiscal y su esposo fueron privados de libertad después de que la víctima denunciara que el 10 de junio ambos lo visitaron en su restaurante para informarle que estaban llevando a cabo una investigación por lavado de dinero y que debía pagar la suma exigida para evitar ser llevado a los tribunales.

Después de la denuncia, la fiscal y su pareja fueron arrestados a principios de agosto por la Policía Nacional Bolivariana en el estado Carabobo y permanecerán recluidos en un centro de detención de ese cuerpo policial en esa entidad.

La fuente no aclaró por qué la fiscal fue arrestada en otro estado diferente al de la comisión del delito, ni explicó por qué se encontraba en Carabobo en el momento de su arresto.

En septiembre de 2022, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que hasta ese momento se habían procesado a 325 fiscales por delitos de corrupción, tras ser arrestados por denuncias fundamentadas.

Estos más de 300 fiscales a los que se refirió Saab se encuentran entre los 3.800 funcionarios de diversas instituciones que, según el funcionario, comparecieron ante los tribunales por diversos delitos y fueron condenados. Saab no especificó en qué periodo de tiempo tuvieron lugar estos procesos.