Bill Gates advierte la crisis económica global que se avecina

@DolarToday / Jul 11, 2022 @ 2:00 pm

Bill Gates advierte la crisis económica global que se avecina

El informático y empresario estadounidense, Bill Gates, ha hecho referencia en la actualidad a la crisis económica global que se avecina como consecuencia de la guerra en Ucrania iniciada el pasado mes de febrero y sus efectos, entre los que destaca el aumento de la inflación, de los precios del gas y la electricidad o el encarecimiento de los productos de consumo.

AS USA Latino

El cofundador de Microsoft, y quién años atrás advirtiera de la posible llegada de un virus que afectaría al conjunto de la población mundial, ha sido uno de los protagonistas durante la crisis sanitaria del coronavirus por sus recomendaciones a la hora de hablar de la pandemia.

Predicción del coronavirus
Este manifestó en el año 2015 que el mundo “no estaba listo para la próxima pandemia” y que los virus representan el “mayor riesgo de catástrofe global” en relación a otras amenazas para la humanidad. En la conferencia TED2022, incitó a la audiencia a poner más atención a sus consejos acerca de la manera de prevenir otra pandemia que provoque estragos similares en la sociedad.

“Cuando estuve en este escenario en 2015, fui una de las muchas personas que dijeron que no estábamos listos y que teníamos que estar listos. No lo hicimos. El discurso en realidad fue visto por mucha gente, pero el 90% de las vistas fueron después de que ya fuera tarde”, aseveró este empresario.

Repercusiones en la economía
Durante una entrevista en el programa ‘Fareed Zakaria GPS’ de la cadena CNN, este ha explicado que el contexto económico actual, añadido a la crisis sanitaria del coronavirus, tendrá repercusiones económicas, debido a que “los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena del suministro”.

“Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho. Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo”, aseguró de manera contundente Bill Gates.

Probabilidad de una desaceleración en el futuro
Y es que se trataría de ahorrar como un pesimista, teniendo un buen colchón económico, e “invertir de forma optimista”, exhibe Gates. Todos estos efectos negativos provocarán que el planeta sufra una desaceleración en un futuro, es decir, un periodo de tiempo en el que el crecimiento económico de un país o de una región geográfica empieza a ser más lento comparándolo con periodos anteriores.

Gates concluyó con una evidente advertencia para la sociedad: “Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías de un mundo rico y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*