Oficializan en Gaceta el cese de operaciones del BOD

@DolarToday / Jul 11, 2022 @ 1:00 pm

Oficializan en Gaceta el cese de operaciones del BOD

El banco tendrá un plazo de 2 años para su liquidación y el de las personas jurídicas vinculadas; “todo ello bajo la supervisión y autorización de esta Superintendencia de las Instutuciones del Sector Bancario”

Por El Nacional

En la Resolución N 047.22 de la Gaceta Oficial N° 42.412, de fecha 6 de julio de 2022, fue oficializado el cese de operaciones del Banco Occidental de Descuento (BOD).

La resolución establece que la Sudeban otorgará un plazo de 30 días continuos, contados a partir de la publicación en la Gaceta Oficial, para finiquitar todas las operaciones inherentes al Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A.

Además, el banco tendrá un plazo de 2 años para su liquidación y el de las personas jurídicas vinculadas; «todo ello bajo la supervisión y autorización de esta Superintendencia de las Instutuciones del Sector Bancario».

«Se podrá designar funcionarios acreditados por Superintendencia de las Instutuciones del Sector Bancario, que contarán con poder de examinar y evaluar la formación de inventarios, acceder a la información de operaciones que estuvieran pendientes, cuentas del Banco con terceros y con cada uno de los accionistas; así como de los avances y rendición de cuentas de la liquidación», agregó el texto.

Las cuentas de pensionados en el BOD migrarán automáticamente al Banco Nacional de Crédito
El pasado 17 de junio el Banco Nacional de Crédito, C.A. (BNC), suscribió un contrato de Transferencia de Derechos y Obligaciones, registrados en Venezuela, con el Banco Occidental de Descuento (BOD).

Es por ello que desde el 27 de junio la totalidad de los usuarios y clientes del Banco Occidental de Descuento comenzaron a realizar sus operaciones en la red de agencias del BNC y a través de su página web.

No será necesario cambiar instrumentos
Ginette González, periodista especializada en Economía, indicó que no será necesario que los clientes del BOD cambien sus instrumentos financieros, como las tarjetas de debito.

González señaló que el BNC les otorgará otro número de cuenta y que, ante cualquier duda, la Sudeban dispondrá de un centro de comunicaciones para la atención del usuario.

El banco comprante aseguró asimismo que todos sus ejecutivos y empleados están a la disposición de los clientes para atender sus solicitudes, gestionar y responder preguntas durante el proceso de transmisión.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*