Binance retira de su plataforma P2P al Banco de Venezuela

1
520

Los usuarios de Binance en Venezuela ya no pueden usar al estatal Banco de Venezuela (BDV) como método de pago en el servicio de comercio entre pares (P2P) de ese exchange. La plataforma desincorporó la opción.

En Twitter (antes X), varias denuncias se hicieron sobre el tema durante la mañana de este lunes 28 de agosto de 2023, donde los usuarios venezolanos lamentaron la acción de Binance, el mayor exchange de bitcoin y criptomonedas del mercado.

 Aunque el servicio muestra todavía la opción del BDV, al cierre de este reporte solo hay un anuncio de venta disponible relacionado con ese banco venezolano, y únicamente con la criptomoneda Binance USD (BUSD).  Pero el anuncio parece ser un error en la plataforma P2P de Binance, ya que al ingresar para comerciar BUSD usando el BDV como método pago, se notifica que esa opción no está disponible.

De hecho, el resto de los activos que se pueden intercambiar en el P2P de Binance, entre ellos bitcoin (BTC), USD tether (USDT), ether (ETH), DAI (DAI), y otros más, no muestran opciones de comercio con el BDV como método de pago, pero sí con otros bancos venezolanos, como Banesco, Banplus, BBVA Provincial, Bancamiga y otras entidades privadas.

Con información de Criptonoticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.