Bitcoin superará los USD 250.000 en 2025, según un banco multinacional de origen británico

0
299

El banco multinacional de origen británico, Standard Chartered, ha incrementado su proyección sobre el precio de bitcoin (BTC) tanto para este año como para el próximo.

Según su nuevo análisis, bitcoin cotizará a 150.000 dólares (USD) a finales del 2024 y llegará a USD 250.000 en el 2025. Sostiene que tal nivel será su máximo del ciclo alcista y luego culminará el año estableciéndose alrededor de USD 200.000.

Estas predicciones ocurren dos meses después de que pronosticara a BTC en USD 100.000 para finales de este año y USD 200.000 para el próximo. Eso tomó lugar días antes de que se autorizaran los fondos cotizados (ETF) de bitcoin en Estados Unidos y se basaba en su potencial demanda.

Su nuevo pronostico más alcista se da mientras las entradas de capital de tales ETF han propiciado la subida de bitcoin a nuevos máximos históricos. Su nivel más alto hasta el momento fue la semana pasada por USD 73.800, como se ve a continuación.

“Si las entradas de ETF alcanzan nuestra estimación media de 75.000 millones de dólares, y/o si los gestores de reservas compran BTC, vemos una buena posibilidad de que se supere el nivel de 250.000 dólares en algún momento de 2025”, dijo Standard Chartered.

El banco desprende su proyección de una comparación con el precio del oro ante el lanzamiento de sus ETF en Estados Unidos hace dos décadas. Debido a que tales instrumentos facilitaron el acceso al metal para los inversionistas tradicionales que querían tenerlo en su cartera, captaron gran demanda impulsando el alza de su cotización.

“Creemos que la analogía con el oro, tanto en términos del impacto de los ETF como de la combinación óptima de la cartera, sigue siendo un buen punto de partida para estimar el nivel ‘correcto’ de precios de BTC a medio plazo”, expresó el gigante financiero.

En cuanto a la segunda criptomoneda con más capitalización, ether (ETH) de la red Ethereum, Standard Chartered señaló que seguirá al alza en parte motivada por bitcoin. Actualmente, esta cotiza alrededor de USD 3.500.

“En 2025, vemos que la relación de precios de ETH a BTC volverá al nivel del 7% que prevaleció durante gran parte de 2021-2022. Dado nuestro nivel de precio estimado de BTC de 200.000 dólares a finales de 2025, eso implicaría un precio de ETH de 14.000 dólares”, sostuvo.

Además, distinguió que la SEC, reguladora estadounidense de valores, podría aprobar los ETF de ETH el 23 de mayo cuando vence el plazo de su evaluación. Esto se diferencia de analistas que han presentado dudas de que se autoricen, por la resistencia del organismo en el desarrollo del ecosistema de criptomonedas.

De autorizarse los ETF de ether, Standard Chartered prevé que acaparen entradas de hasta USD 45.000 millones en los primeros 12 meses, impulsando el precio de ETH a USD 8.000 para finales del 2024.

Standard Chartered se suma a otras proyecciones alcistas para BTC y ETH

La nueva proyección de Standard Chartered se asemeja a otras manifestadas, como la de Dan Tapiero, CEO de la firma de capital privado 10T Holdings. Este dijo ayer que fácilmente podríamos ver a bitcoin a USD 200.000 en los próximos 18 a 24 meses o incluso antes, por la demanda ante los ETF y el halving que se viene.

El halving es la reducción a la mitad de la emisión de bitcoin que se produce cada cuatro años hasta que se minen 21 millones de unidades de la moneda. Su próxima edición será a fines de abril del 2024.

“Si piensas en la reducción de la oferta en un momento en que la demanda se está disparando en función del ETF, realmente apunta a una gran cantidad de ventajas para bitcoin”, enfatizó el CEO de 10T Holdings.

A su vez, consideró que “todo el valor en el espacio va a aumentar múltiplos ahora y en los próximos cinco años”. Sostuvo que actualmente el mercado de criptomonedas está impulsado por una “tendencia alcista masiva”. No obstante, hizo la salvedad de que, para él, todos los proyectos, sin contar a Bitcoin y Ethereum, son solo “emprendimientos”.

Con información de Criptonoticias