Boletos con el 88008 ganan «El Gordo» de Navidad de la lotería en España

1
572

Un grupo de afortunados invirtió solo 20 euros en la compra de boletos para el esperado sorteo de Navidad de la lotería española. Al final, los que tenían el número 88008 se llevaron la sorpresa de sus vidas al ganar cada uno el equivalente a 440.000 dólares.

Este viernes, los agraciados que confiaron en el número 88008 tienen motivos de sobra para celebrar. Cada uno de ellos se ha hecho con un premio de 400.000 euros (440.000 dólares), o 325.000 euros después de deducir los impuestos correspondientes, gracias al premio mayor del tan esperado sorteo de Navidad de la lotería española.

En toda España, la gente estaba pendiente de la televisión, la radio e internet para escuchar a los niños de la Escuela San Ildefonso de Madrid cantar los números ganadores de la famosa lotería navideña conocida como «El Gordo».

Este año, la popular lotería repartió premios por un total de 2.600 millones de euros, incluyendo premios de menor cuantía. Como es costumbre, las calles y los bares se llenaron de festejos, con los ganadores abriendo botellas de vino espumoso y celebrando con música y baile.

La compra de los llamados «décimos» en los días previos a la Navidad es una gran tradición en las familias, grupos de amigos, lugares de trabajo, bares y clubes sociales. El evento es televisado en todo el país desde el Teatro Real de Madrid.

Los números ganadores fueron anunciados por los niños de la Escuela San Ildefonso en Madrid, quienes sacaron bolas con los números afortunados de dos grandes barriles rodantes. Su famoso canto al ritmo de los números es reconocido en toda España.

En las semanas previas, se formaron largas filas en las tiendas que venden los boletos, especialmente aquellas que han vendido boletos ganadores en el pasado.

Aunque existen otras loterías con premios individuales más grandes, la de El Gordo, que se lleva a cabo cada año el 22 de diciembre, es considerada la más grande en términos de monto total en premios.

La lotería nacional fue establecida en España en 1763 como un servicio de beneficencia durante el reinado del rey Carlos III. Además de contribuir a las arcas estatales, su objetivo es ayudar a numerosas organizaciones benéficas.

El sorteo del 22 de diciembre se inició en 1812 y desde entonces los números ganadores son cantados por los niños de San Ildefonso.

¡Mantente conectado con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y a nuestro boletín informativo. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.