El plato navideño oscila entre $5 y $18 en varios estados del país

0
305

Recientemente, el portal El Impulso compartió el precio promedio del plato navideño en cada estado del país, gracias al apoyo de diversos portales de noticias que brindaron los datos fundamentales.

Además de El Impulso, también fueron colaboradores los medios TalCual, El Tiempo, el Correo del Caroní, La Mañana, El Impulso, La Nación, Yaracuy al Día, La Verdad y Radio Fe y Alegría. Según la consulta, entre los días 13 y 18 de diciembre, los precios del plato navideño en locales de comida y restaurantes de 12 ciudades oscilaban de $5 a $18.

En ese orden de ideas, las opciones más económicas se encontraron en Maracaibo (Zulia) y San Juan de los Morros (Guárico), donde se consigue el plato navideño desde $5. Es el mismo caso de las consultas realizadas en Mérida (Mérida) y San Felipe (Yaracuy). Sin embargo, en estas últimas ciudades, estos platos no incluyen pernil ni asado negro.

Por su parte, en Maracaibo (Zulia), junto con Puerto Ordaz (Bolívar), fue donde se ubicó el precio más alto, el cual ascendió a $18 por un menú de hallaca, ensalada de gallina, pernil (o asado) y una rodaja de pan de jamón.

Del mismo modo, en Barcelona (Anzoátegui), Barquisimeto (Lara), Caracas (Distrito Capital), Carúpano (Sucre), Coro (Falcón), San Cristóbal (Táchira) y Valencia (Carabobo) la oferta, que incluye hallaca, pan de jamón, pernil o asado y ensalada de gallina, está entre los $7 y $12.

Así mismo, en algunos establecimientos, el plato incluye alguna bebida alcohólica o dulce tradicional.

Con información de Maduradas