Borges: 3ra orden de captura en mi contra es culpa de declaraciones falsas de Leopoldo López

@DolarToday / Jan 17, 2023 @ 5:00 pm

Borges: 3ra orden de captura en mi contra es culpa de declaraciones falsas de Leopoldo López

Luego de que el fiscal Tarek William Saab ordenó orden de aprehensión contra el dirigente de PJ Julio Borges, este reaccionó diciendo que es producto de las «falsas» declaraciones de Leopoldo López, fundador de VP.

Anaisa Rodríguez.- ND

Horas después de que Saab le señaló de haber intentado ejecutar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, Borges dejó un mensaje en Twitter.

«Este es un nuevo acto de persecución de la dictadura. Se trata de la tercera orden de captura emitida en mi contra por parte del fiscal de Maduro Tarek Wiliam Saab», escribió.

«Este ataque del régimen es producto de declaraciones recientes que son falsas e irresponsables».

Según el miembro de la tolda aurinegra, esta nueva «arremetida» no lo intimida y enfatizó «vamos a seguir luchando hasta que la dictadura de Maduro salga del poder y los venezolanos puedan vivir en libertad. Estamos seguros que esta dictadura tendrá fin y el pueblo venezolano será dignificado».

Es la tercera orden
El fiscal Tarek William Saab solicitó la tarde de este lunes orden de aprehensión en contra del dirigente de PJ Julio Borges. Le señala de haber cometido los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación, ante el Tribunal Segundo de Control contra terrorismo. Saab refirió a los señalamientos que hiciera el fundador de VP Leopoldo López en contra de Borges.

Según Saab, Borges encabezó ciertas actividades ilícitas con el fin de derrocar el gobierno de Maduro, y explicó que se recabó un video difundido el 13 de enero, en el que el Leopoldo López señaló que Borges tuvo una participación directa el 30 de abril de 2019. “Debo recordar que Julio Borges tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra, y otra por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra el jefe de Estado”.

Relató que son varios los hechos como parte de lo que denominó una conspiración permanente contra la democracia venezolana, desde la llegada al gobierno de Hugo Chávez en el año 1999. “El país ha vivido una sucesión de ataques a la institucionalidad, que han buscado con distintos formatos violentos el cambio de gobierno… Es insólito. Dudo que haya algún país en la región que haya aguantado tanta conspiración contra la democracia como lo ha hecho Venezuela”.

En palabras de Saab, López señaló a su par Borges como «partícipe del intento de bañar de sangre del país» y agregó «él señala a Julio Borges por su participación directa en el intento de golpe de Estado que se intentó en abril de 2019. Fue uno de los jefes. Sino fuese por todo lo que significo ese intento de golpe de Estado; sería un sketch de baja monta. Estamos hablando de alguien que dice con todo desparpajo que iba a matar a venezolanos», fustigó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*