Sindicatos propondrán a Maduro aumentar salario mínimo a 300 dólares

@DolarToday / Jan 17, 2023 @ 6:00 pm

Sindicatos propondrán a Maduro aumentar salario mínimo a 300 dólares

La presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente, ASI Venezuela, Leida Marcela León dijo que en los próximos días presentarán una propuesta de salario mínimo entre 200 y 300 dólares a la mesa de diálogo tripartito que tiene asistencia de expertos de la OIT.

Anaisa Rodríguez.- ND

Durante una entrevista en Globovisión, León explicó que, durante las reuniones con expertos de la OIT, analizaron una estrategia salarial concertada en Venezuela, con base en el convenio internacional 26, en las que se estableció que el salario básico en el sector privado se ubica en un promedio de 160 dólares.

Precisó que este miércoles 18 de enero, las centrales y organizaciones sindicales presentarán una propuesta ante el Ministro del Trabajo para posteriormente discutirla y llevarla ante Nicolás Maduro, el 20 de enero, para que en el Foro del Diálogo Social, que inicia el próximo 30 de enero, con el acompañamiento de la OIT, se instale la mesa técnica salarial y se fije un nuevo salario mínimo.

“Nosotros pedimos que se inicie con un salario mínimo entre 200 y 300 dólares y, posteriormente, que se hagan análisis para que estos montos se ajusten de manera trimestral», declaró.

Asimismo, a su vez, la central sindical plantea que se den compensaciones sin incidencia salarial, pero que ayudarán a complementar ese salario mínimo trimestral y recuperar el poder adquisitivo.

Hizo un llamado Nicolás Maduro a participar en esta tercera ronda del Foro de Diálogo Social para debatir el método de fijación de salarios y la primera propuesta salarial. “La evaluación hasta ahora es que la mesa técnica salarial tiene que institucionalizarse, por eso pedimos que en este Foro se presente el Presidente de la república y se siente con todos los actores del Foro, para que cada vez que se vaya a dar un aumento salarial nos consulte en esa mesa técnica».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*