Boris Johnson voló en secreto a Venezuela para conversar con Maduro, según la prensa británica

0
171

Según la prensa británica, el ex primer ministro Boris Johnson, viajó en secreto a Venezuela para conversar con Nicolás Maduro.

Las fuentes del periódico The Times, Boris Johnson aterrizó en Caracas tras despegar discretamente desde sus vacaciones en la República Dominicana.

Durante este encuentro, se abordaron temas de gran relevancia internacional, tales como la relación entre Venezuela y Rusia en medio de la crisis en Ucrania.

Se especula sobre la posibilidad de un potencial suministro de armas o apoyo militar venezolano al gobierno de Vladimir Putin, lo cual ha despertado preocupaciones en la comunidad internacional.

Al parecer, los dirigentes conversaron sobre el conflicto limítrofe del Esequibo con Guyana. Esto con la intención de reducir las tensiones en la región.

Cabe destacar que recientemente, la Royal Navy envió un buque patrulla a la zona, acción que fue fuertemente criticada por Maduro como un acto de provocación hostil.

Otro punto relevante de la reunión fue la discusión acerca de las elecciones libres programadas para el segundo semestre de 2024 en Venezuela.

Johnson habría planteado las condiciones para normalizar las relaciones entre el Reino Unido y Venezuela. Esto, considerando que el gobierno británico no reconoce la legitimidad de la administración de Maduro desde el año 2019.