Elecciones presidenciales en Venezuela: chavistas postulan a Nicolás Maduro como su candidato

0
199

Miles de chavistas postularon este sábado al mandatario Nicolás Maduro como su candidato a las presidenciales del 28 de julio, en más de 15.800 asambleas que, según el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se celebraron en todo el país, como parte de un proceso para escoger a su aspirante a estas elecciones.

En una nota de prensa, la formación indicó que hubo «más de 15.850 asambleas en cada UBCh (Unidad de Batalla Bolívar-Chávez)» -organización dedicada a la defensa de la llamada ‘revolución bolivariana’- con el objetivo de proponer al «candidato de la patria para lograr una gran victoria el 28 de julio».

Varios de los simpatizantes del chavismo que asistieron a los encuentros llevaban pancartas con mensajes como «Las mujeres postulan a Nicolás», «Las bases deciden», «Yo postulo a Nicolás» y «Las bases con Maduro», según las numerosas fotografías compartidas por el PSUV en las redes sociales.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, aseguró que en varias asambleas se ha reconocido «la lucha del presidente por la soberanía» y por la defensa de «la independencia nacional» como «uno de los logros fundamentales», con el que puede «aspirar nuevamente a la Presidencia de la república».

Este proceso comenzó el pasado jueves, y desde entonces el chavismo ha celebrado múltiples encuentros con sus bases en todo el territorio para proponer al candidato a las presidenciales, que en caso de ser oficialmente Maduro, en el poder desde 2013, este buscará un tercer sexenio al mando, en lo que sería su segunda reelección.

El jefe de Estado auguró esta semana que el pueblo «conquistará una gran victoria» en las venideras elecciones.

Por su parte, la exdiputada María Corina Machado, elegida como candidata presidencial por la mayoría opositora, aseguró recientemente tener «los electores» para sacar al chavismo del poder en estos comicios, en los que espera competir pese a estar inhabilitada para desempeñar cargos públicos de elección popular hasta 2036.