Brasil abre diálogo para discutir los abusos a los derechos humanos de Cuba, Nicaragua y Venezuela

0
271

El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, informó que su país está en comunicación con los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela para discutir los abusos a los derechos humanos que se han registrado en estas naciones. Vieira mencionó que han estado abordando este tema desde su mandato anterior durante el gobierno de la ex presidenta Dilma Rousseff.

Con información de Infobae

Brasil ha expresado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela, y en 2015, luego de las elecciones parlamentarias, participó en negociaciones entre el chavismo y la oposición para mantener el diálogo. El canciller brasileño afirmó que aún continúan participando en este grupo de diálogo.

En relación a Nicaragua, Vieira señaló que su país ha expresado su inquietud en espacios correspondientes tras la expulsión de líderes opositores y la retirada de su nacionalidad.

Sobre Cuba, Brasil mantiene relaciones tradicionales y está trabajando con ellos en relación a la defensa de los derechos humanos.

La posible visita del dictador venezolano Nicolás Maduro a la Cumbre de la Amazonía en Brasil ha generado críticas, ya que está siendo investigado por crímenes de lesa humanidad por la Corte Penal Internacional. Sin embargo, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva ha buscado restablecer la comunicación con Venezuela y reabrió la embajada y consulados que habían sido cerrados por el gobierno anterior. La relación entre ambos países ha cambiado significativamente con la asunción de Lula.