Brasil pierde a Raphinha para partidos contra Venezuela y Uruguay y convoca a David Neres

0
336

La selección brasileña, que se enfrentará a Venezuela y Uruguay en las eliminatorias del Mundial de 2026 en octubre, ha sufrido una baja importante debido a una lesión. El atacante Raphinha (Barcelona-ESP) ha sido descartado del equipo y en su lugar ha sido convocado el delantero David Neres (Benfica-POR).

El entrenador interino de Brasil, Fernando Diniz, ha anunciado este cambio a través de un comunicado emitido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Según el comunicado, Raphinha ha sido excluido de la lista de convocados después de una conversación entre el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, y el Barcelona. El club informó que el jugador sufrió una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha que le impedirá participar en los dos partidos.

Esta es la segunda baja por lesión que sufre Brasil para los partidos de las eliminatorias. La semana pasada, Diniz tuvo que convocar al lateral izquierdo Guilherme Arana (Atlético Mineiro) para reemplazar a Caio Henrique (Mónaco-FRA), quien está siendo tratado por molestias en la rodilla.

Brasil jugará contra Venezuela el 12 de octubre en la ciudad de Cuiabá, en su tercer partido de las eliminatorias. Cinco días después, visitarán a Uruguay en Montevideo. Después de ganar sus dos primeros partidos, la selección brasileña lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 6 puntos, los mismos que Argentina, pero con una mejor diferencia de goles.