Brian Nichols condenó las inhabilitaciones en Venezuela: No se puede bloquear a una candidata por prejuicio político

0
464

Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, expresó su rechazo a la prohibición política impuesta a María Corina Machado, precandidata presidencial de Venezuela.

En una entrevista con el canal NTN24, Nichols enfatizó la importancia de permitir que todos los candidatos puedan hacer campaña y competir por la presidencia en Venezuela, como corresponde en una democracia.

«La democracia se basa en permitir que los candidatos participen, no se puede bloquear a una candidata mediante medidas administrativas que claramente tienen un sesgo político», afirmó el funcionario estadounidense.

Además, añadió: «Queremos ver que todos los candidatos puedan participar en las elecciones presidenciales, tener acceso a los medios, la posibilidad de viajar sin obstáculos, que las personas puedan inscribirse en el Registro Electoral, la liberación de todos los presos políticos del país, y una convocatoria electoral transparente, anunciada con al menos seis meses de anticipación a los comicios. Estas son condiciones importantes para unas elecciones justas».

Nichols también destacó que el mundo está observando lo que sucede en Venezuela y subrayó la importancia de seguir un camino democrático que permita al país reintegrarse a la comunidad internacional.

En marzo, Nichols advirtió que las sanciones impuestas a Venezuela se mantendrán mientras no se tomen medidas concretas hacia una solución democrática.

«La posibilidad de mejorar nuestras relaciones con países como Cuba, Venezuela o Nicaragua depende en gran medida de la disposición de estos países para realizar cambios positivos que respeten los derechos fundamentales», afirmó Nichols en esa ocasión.