Las autoridades de Venezuela estarían buscando a un presunto estafador que cobraba miles de dólares por la naturalización a extranjeros y la tramitación de pasaportes en el Servicio Administrativos de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
El periodista Ramón Camacho, de la fuente de Sucesos, publicó la información en la red social X, donde indicó que el hombre está identificado como Mahmoud Zaghlout Ashur, y tiene las nacionalidades libanesa, colombiana y venezolana.
«Ofrecía los servicios de naturalización a extranjeros y cobraba altas sumas de dinero para realizar trámites en el Saime, estafando a más de una persona. Zaghlout cobraba miles de dólares para tramitar pasaportes y se quedaba con el dinero», reportó.
El comunicador dijo asimismo que, en la actualidad, las autoridades manejan la información de que el presunto estafador estaría en Colombia y que se está realizando la solicitud para emitir una alerta roja a través de la Interpol.
Camacho dijo que Zaghlout normalmente viaja de Venezuela a Colombia y posteriormente se dirige a México.
Autoridades policiales estarían tras la pista de Mahmoud Zaghlout Ashur por los delitos de estafas y por realizar trámites relaciones al SAIME. Este sujeto tendría nacionalidad libanesa, colombiana y venezolana. Ofrecía los servicios de naturalización a extranjeros y cobraba… pic.twitter.com/FpcQQXCcrE
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 20, 2024
No quedó claro si el hombre tenía un cargo dentro del Saime, pero en la publicación en X muchas personas rechazaron que personas extranjeras trabajen para instituciones del Estado venezolano. «Ojalá cuando algún día caiga este gobierno exista una ley estricta para nacionalizar extranjeros sobre todo a los del medio oriente, y que los que ejerzan cargos públicos sean exclusivamente venezolanos nacidos en el país cuyo primer requisito sea la partida de nacimiento».
Otro usuario también manifestó: «Una pregunta: ¿los Cubanos también estarán metidos conjuntamente con los enchufados en el Saren y el Saime? Si esto es cierto, los responsables son tremendos traidores a la patria».