Buscan a estafador que cobraba miles de dólares por tramitar pasaportes en el Saime

0
211

Las autoridades de Venezuela estarían buscando a un presunto estafador que cobraba miles de dólares por la naturalización a extranjeros y la tramitación de pasaportes en el Servicio Administrativos de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El periodista Ramón Camacho, de la fuente de Sucesos, publicó la información en la red social X, donde indicó que el hombre está identificado como Mahmoud Zaghlout Ashur, y tiene las nacionalidades libanesa, colombiana y venezolana.

«Ofrecía los servicios de naturalización a extranjeros y cobraba altas sumas de dinero para realizar trámites en el Saime, estafando a más de una persona. Zaghlout cobraba miles de dólares para tramitar pasaportes y se quedaba con el dinero», reportó.

El comunicador dijo asimismo que, en la actualidad, las autoridades manejan la información de que el presunto estafador estaría en Colombia y que se está realizando la solicitud para emitir una alerta roja a través de la Interpol.

Camacho dijo que Zaghlout normalmente viaja de Venezuela a Colombia y posteriormente se dirige a México.

No quedó claro si el hombre tenía un cargo dentro del Saime, pero en la publicación en X muchas personas rechazaron que personas extranjeras trabajen para instituciones del Estado venezolano. «Ojalá cuando algún día caiga este gobierno exista una ley estricta para nacionalizar extranjeros sobre todo a los del medio oriente, y que los que ejerzan cargos públicos sean exclusivamente venezolanos nacidos en el país cuyo primer requisito sea la partida de nacimiento».

Otro usuario también manifestó: «Una pregunta: ¿los Cubanos también estarán metidos conjuntamente con los enchufados en el Saren y el Saime? Si esto es cierto, los responsables son tremendos traidores a la patria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí